Portal    Foro    Contáctenos    Buscar    Descargas    Biblioteca    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Convertir Color A Byn
Autor Mensaje
Mensaje Convertir Color A Byn 

Foto de partida en color y HDR

Image

Para obtener un primer byn. Simplemente en el ps menú imagen->Ajustes->desaturar

Esta es la imagen obtenida, yo personalmente la encuentro monótana, le falta un poco de contraste, de vida.

Image

Luego he realizado un proceso por capas. Seleccionando zonas con el lazo poligonal y un calado de 20px. y solo he usado curvas. imagen->ajustes->curvas y si he visto que falta contraste lo subo en imagen->ajustes->brillo/contraste

imagen final

Image

Lanzo este post para que entre todos opinemos que más se puede hacer para mejorar una conversión a byn.

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Convertir Color A Byn 

Personalmente pienso que el sistema a adoptar depende del tipo de imagen del cual partes y de que estás usando PS CS3 (para poder ilustrar los ejemplos).

Si se trata de un JPG creo que lo mejor y más sencillo es:

1º) Imagen > Modo > Color lab
2º) Seleccionas el canal de luminosidad
3º) Imagen > Modo > Escala de grises
4º) Imagen > Ajuste > Niveles (ajuste manual)

El resultado suele ser bueno incluso mejor de lo esperado y puede automatizarse por completo si en el último paso se elige el ajuste de niveles automático (aunque el resultado es peor que en modo manual).

Si se trata de un RAW, lo mejor podría ser:

1º) Básico > Saturación: -100 (el máximo permitido por el deslizador)
2º) Calibración de cámara > Sombras (ajuste manual)
3º) Calibración de cámara > Tono primario rojo (ajuste manual)
4º) Calibración de cámara > Tono primario verde (ajuste manual)
5º) Calibración de cámara > Tono primario azul (ajuste manual)

Los ajustes manuales variarán en función de la foto y de los gustos personales.

Interesante tema, probare lo que dices Michel para ver los resultados.

Me encanta la fotografia en BYN y hay que reconocer que dependiendo de las manos que la procesen las diferencias son abismales.

Me queda un gran camino que recorrer...

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Solo una aclaración Carol. Si bien la técnica de elegir el canal de luminosidad de color lab puede habérsenos ocurrido a cualquiera experimentando, la del RAW fue aparentemente propuesta por primera vez por Russell Brown.
Más info:
http://www.russellbrown.com/

Yo es que el RAW lo proceso con Rawshotter y tampoco lo controlo mucho, por que no he sido capaz de abrirlos con Photoshop

Lo que te digo tendre que experimentar

Mil GRacias!!!

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Yo lo que hago, que no tiene por qué ser lo mejor ni lo más adecuado, pero que a mi me da muy buenos resultados es añadir una nueva capa convenientemente rellenada con gris al 50% y ponerla en modo de fusión "color".

De esta manera se me respetan los contrastes que tenía originalmente en la foto a color y no quedan tan "planos" como con la desaturación.

Yo este tipo de fotografía las hago con el metodo Mellado. A mi personalmente me quedan muy bien pasandola a color Lab.

Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR
Nikkor 50 mm f/1,4D AF-S
2 Nikon Speedlight SB-900
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

CAROLDLC Escribió: [Ver Mensaje]
Yo es que el RAW lo proceso con Rawshotter y tampoco lo controlo mucho, por que no he sido capaz de abrirlos con Photoshop
¿Qué version de PS usas?
Los RAW hay que tratarlos con el "camera raw", en la versión CS2 has de instalarlo. En la CS3 ya viene instalado.

PUes va a ser eso Lukas. TEngo la version CS2

Cuanto trabajo me estais dando por dios jajajaja

Pues pásate por:
http://fotorincon.com/foros/adobe-camera-raw-vt950.html
(más curro todavía... )

Pero que majo que es mi Michel!!!

Muchas gracias guapo.

Desempolvare tambien el libro de Mellado, que no pase del tercer capitulo.

A ver si de una puñetera vez me pongo al dia con la fotografia!!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Azul Es Mi Color Yoshimura Retratos 3 07 Aug 2008 20:21 Ver último mensaje
sinocentaury
No hay nuevos mensajes El Festival Del Color msegura General de fotografía 1 15 Jul 2009 19:18 Ver último mensaje
angelfab
No hay nuevos mensajes Roma (Color) juanito_juan Urbanas 3 27 Mayo 2008 19:23 Ver último mensaje
juanito_juan
No hay nuevos mensajes ¿de Que Color Ves La Vida? oxitocina Bodegones 2 09 Nov 2008 10:53 Ver último mensaje
Margay
No hay nuevos mensajes La 5D no tiene color.... DAVID-DRM Canon 2 19 Oct 2007 16:19 Ver último mensaje
DAVID-DRM

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos